España e Italia son los países europeos menos afectados por el ataque DDoS masivo a Internet sufrido ayer

En Gran Bretaña el tiempo medio de acceso a las webs alcanzó los 15 segundos, frente a los 300 mls habituales

Madrid, 22 de octubre de 2016 — Ante el ataque masivo DDoS que sufrió ayer Internet, Dynatrace, compañía especializada en rendimiento digital, monitorizo miles de webs en todo el mundo durante la ofensiva.

Aunque el país más afectado fue Estados Unidos, en Europa, Dynatrace monitorizó 215 sitios en el Reino Unido de ventas, bancos, líneas aéreas, seguros, viajes y medios de comunicación confirmando que el tiempo medio de acceso alcanzó los 15 segundos frente a los 300 milisegundos habituales.

En Francia, fueron monitorizados 64 de los sitios más grandes de comercio electrónico, banca y seguros. El mayor impacto los sufrieron aquellas webs cuyo contenido proviene de servidores en Estados Unidos. El promedio de tiempo de conexión DNS en estos, pasó a 12 segundos cuando la velocidad habitual de 300 milisegundos.

España e Italia han sido los dos países dónde menos impacto ha tenido el ataque y tan sólo sufrieron retrasos de 4 segundos en el tiempo medio de acceso frente a un promedio de 300 milisegundos, un resultado poco importante si los comparamos con el resto de los países.

Según Dave Anderson, VP de Marketing de la compañía “nunca habíamos visto una ‘interrupción’ a esta escala con consecuencias globales tan importantes. Esto supone una advertencia para todas las empresas implicadas en este mercado y es una parte más de la vida digital”.

Gráfica del ataque DDoS

Acerca de Dynatrace

Dynatrace ha redefinido la forma de monitorizar los ecosistemas digitales actuales. Es la única solución que utiliza Inteligencia artificial, full stack y totalmente automatizada, que proporciona respuestas, no sólo datos, basados en la comprensión profunda del comportamiento de cada usuario y cada transacción, en todas las aplicaciones. Actualmente, hay más de 8.000 clientes que utilizan Dynatrace para optimizar las experiencias de los clientes, innovar de forma más rápida y modernizar las operaciones de TI con absoluta confianza.

Puede encontrar más información en dynatrace.es, el blog o en @dynatrace en Twitter.

Para más información

BDI Comunicacion

Isabel Campo isabelc@bdicomunicacion.com

Eugenio Sanz eugenio@bdicomunicacion.com 91 360 46 10