El acceso a la web de la UEFA para seguir la Eurocopa 2016 es tres veces más lenta desde un dispositivo móvil que desde un ordenador

Los aficionados españoles e italianos tienen mayores tiempos de acceso que franceses, alemanes o británicos, según análisis de Dynatrace

Madrid, 17 de junio de 2016 — El tiempo de espera de los aficionados que acceden a la web de la UEFA desde un dispositivo móvil para seguir los acontecimientos de la Eurocopa es tres veces superior al de aquellos que lo hacen desde un ordenador, según las pruebas realizadas por Dynatrace, compañía especializada en rendimiento digital.

Según Dynatrace la página web del torneo se ha construido pensando más en su rendimiento en dispositivos de escritorio y los esfuerzos de optimización para los dispositivos móviles no han sido suficientes. La compañía ha monitorizado y analizado cuatro páginas críticas de la web desde la perspectiva de los usuarios de ambos tipos de dispositivos en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Según este análisis, los usuarios españoles e italianos han de esperar tiempo de carga de la página de hasta 10 segundos, frente a Francia y Reino Unido con tiempos de entre 3 y 4 segundos. Según Dynatrace, la razón es que en el diseño no se tuvo en cuenta las infraestructuras de la red local más deficientes de España e Italia.

Igualmente, las pruebas realizadas por Dynatrace confirman que la UEFA ha corregido los errores cometidos por la FIFA en el diseño de la web del Mundial 2014 y ha optimizado la página para garantizar un acceso más rápido, a pesar de los altos contenidos de imágenes y vídeo del site. Para ello, y según Dynatrace, la UEFA ha mejorado la configuración de la red de distribución de contenidos (CDN) almacena contenidos en caché en el escritorio del usuario y ha optado por utilizar menos servicios de terceros cuyo rendimiento no puede ser controlado de manera directa.

Sitio móvil

Los desarrolladores de la web de la Eurocopa 2016 han reducido el tamaño de la página de 3,5 MB a 2,7 MB y la han configurado para que carguen primero los contenidos más importantes. Sin embargo, según Dynatrace, en una página con tanta información interesante, los usuarios suelen esperar a que la página se cargue por completo antes de empezar la navegación, lo que provoca, según esta compañía retrasos en el acceso.

Desglosado por países, los usuarios que más rápido acceden son los de Francia, Reino Unido y Alemania, con tiempos de entre tres y seis segundos. Por el contrario, los aficionados de España e Italia deben de soportar en algunos casos tiempos en torno a los 10 segundos, llegando en algunos casos hasta los 16 segundos. Un análisis más detallado revela que estos retrasos son causados por el menor ancho de banda de las redes en estos dos últimos países.

Según Antoine García, responsable del negocio de Dynatrace en EMEA, “no hay un diseño único de un sitio web en un mercado global. Hay muchos factores que inciden en el rendimiento de un sitio web en un país o en otro, que van desde de la infraestructura de red física a las políticas del gobierno sobre los medios de comunicación social. Por ello es importante para las empresas encargadas de la construcción de una web global comparar su rendimiento país por país, para entender estos factores y determinar cómo abordarlos”.

Acerca de Dynatrace

Dynatrace ha redefinido la forma de monitorizar los ecosistemas digitales actuales. Es la única solución que utiliza Inteligencia artificial, full stack y totalmente automatizada, que proporciona respuestas, no sólo datos, basados en la comprensión profunda del comportamiento de cada usuario y cada transacción, en todas las aplicaciones. Actualmente, hay más de 8.000 clientes que utilizan Dynatrace para optimizar las experiencias de los clientes, innovar de forma más rápida y modernizar las operaciones de TI con absoluta confianza.

Puede encontrar más información en dynatrace.es, el blog o en @dynatrace en Twitter.

Para más información

BDI Comunicacion

Isabel Campo isabelc@bdicomunicacion.com

Eugenio Sanz eugenio@bdicomunicacion.com 91 360 46 10