Dynatrace ofrece por primera vez la monitorización de aplicaciones basadas en voz a través de Amazon Alexa

Madrid, 30 de noviembre de 2017Dynatrace, Dynatrace, compañía de gestión de rendimiento digital, ha anunciado su capacidad para poder monitorizar, a nivel código, las funciones AWS Lambda de Amazon, muy extendidas para el entorno IoT o Alexa. Debido a ello, Dynatrace es, actualmente, la primera empresa del sector capaz de monitorizar el rendimiento de todo el universo de interacciones omnicanal de una organización con sus clientes o usuarios, al cubrir las relaciones web, móviles y, ahora, las basadas en voz.

En este sentido, y según Alois Reitbauer, responsable del laboratorio de innovación de Dynatrace, “Amazon Alexa se está convirtiendo en una parte clave de las experiencias omnicanal. En la actualidad, las personas compran y realizan transacciones por voz, y tener capacidad para monitorizarlas desde el punto de vista del usuario, es crítico. Lo mismo ocurre en el entorno IoT –añade Reitbauer-, las organizaciones necesitan verificar de manera automática y en tiempo real, que todo funciona correctamente y tener capacidad para ser proactivas y evitar posibles fallos”.

Las organizaciones están usando actualmente las funciones Lambda para ejecutar distintas acciones cuando se recibe un evento, de tal manera que el servidor sólo se activa cuando ello ocurre, con los consiguientes ahorros de recursos y costes, adoptando así un modelo de infraestructura de autogestión. Con el anuncio de Dynatrace, las empresas podrán disponer de plena visibilidad sobre cómo se está ejecutando el código en estas funciones y conocer su impacto en el rendimiento digital de la aplicación y en la propia experiencia del usuario.

Según Alois Reitbauer, “en estos entornos altamente dinámicos donde el código no se asienta en un servidor, sino en la potencia de cómputo, que aparece y desaparece en milisegundos, la supervisión y gestión del rendimiento de la manera tradicional es imposible y sólo es posible hacerlo mediante nuestro enfoque, basado en la inteligencia artificial”.

AWS Lambda facilita la ejecución de código en respuesta a eventos, como cambios en los contenedores de Amazon S3, actualizaciones en una tabla de Amazon DynamoDB o eventos personalizados generados por aplicaciones o dispositivos. Dynatrace instrumentaliza automáticamente ese entorno de ejecución en tiempo real sin necesidad de ningún cambio de nivel de código, lo que permite una visibilidad ‘full stack’ de extremo a extremo.

Dynatrace es patrocinador platino de AWS re:Invent, que se celebra actualmente en Las Vegas hasta el próximo 1 de diciembre.