Dynatrace integra su capacidad de monitorización con la plataforma en la nube de Microsoft Azure

Madrid, 20 de noviembre de 2017Dynatrace, compañía de gestión del rendimiento digital, ha anunciado su integración con la plataforma en la nube de Microsoft Azure y lleva su capacidad de monitorización completa sin fisuras a las aplicaciones web, servicios en la nube y máquinas virtuales de Azure. Con esta integración, los clientes de Microsoft podrán implantar Dynatrace desde Azure Marketplace.

Según Steve Tack, SVP, Product Management de Dynatrace, “la disponibilidad de nuestra solución en Microsoft Azure Marketplace evidencia nuestra capacidad de adaptarnos a los nuevos patrones de compra y precios flexibles, y ofrece a nuestros clientes un nuevo mecanismo para usar nuestras soluciones con gran facilidad. El equipo de Dynatrace –añade Tack–, trabaja en estrecha colaboración con los ingenieros de Azure para garantizar que Dynatrace admita las últimas tecnologías de .NET core, Azure Service Fabric y Azure App Services”.

Por su parte, y según Eduardo Kassner, responsable de tecnología de los programas de partners de Microsoft “nos complace dar la bienvenida a Dynatrace ya que sus soluciones se basan en la productividad, la inteligencia y las capacidades híbridas de Azure, lo que se traduce en un apoyo inestimable a los clientes mutuos que ahora tendrán un mejor control del rendimiento de sus aplicaciones y contenedores en toda la organización”.

Cabe destacar que la tecnología de rendimiento de Dynatrace permite obtener, mediante la capacidad denominada Smartscape, una “imagen” en vivo de topologías de todo el entorno, por lo que se convierte en una solución ideal para administrar el rendimiento de las aplicaciones en nubes públicas y privadas.

A este respecto, hay que señalar que el crecimiento de los microservicios, los contenedores y los entornos en la nube han permitido a las empresas innovar y poder responder con gran agilidad, tanto a los requerimientos de los clientes como del mercado, pero ello ha incrementado notablemente la complejidad de sus infraestructuras tecnológicas. Esta situación ha llevado a que cualquier monitorización del rendimiento pase forzosamente por el uso de la inteligencia artificial, capaz de descifrar esas complejidades. Actualmente, Dynatrace es capaz de identificar automáticamente los problemas de aplicaciones e infraestructura al proporcionar una línea de base automatizada, correlación de problemas y detección de causa raíz, en implantaciones de nubes públicas o híbridas, o durante los procesos de migración a ellas.

Por último, First Tech Federal Credit Union, considerada una de las cooperativas de crédito más seguras, ha seleccionado la tecnología de Dynatrace, precisamente por su estrategia en la nube y sus capacidades de integración. En este sentido, y según Sam Poozhikala, director sénior de TI de esta entidad financiera, “Dynatrace tiene las mayores capacidades de integración en la nube del mercado. De hecho, una de las principales razones por las que henos elegido su tecnología es por su integración con Microsoft Azure. No hemos visto otra solución de monitorización—añade Poozhikala–, con esta capacidad en el mercado. Además, su plataforma impulsada por la inteligencia artificial, nos permite visualizar con toda claridad nuestra infraestructura e identificar las causas de los problemas potenciales hasta las líneas de código, independientemente de dónde residan”.