Dynatrace vuelve a ser elegida por Gartner líder del mercado APM, por séptimo año consecutivo

Madrid, 09 de enero de 2017Dynatrace, empresa líder mundial en gestión del rendimiento de las aplicaciones ocupa, por séptimo año consecutivo, y según Gartner la posición de líder mundial del mercado APM (Application Performance Monitoring), Según el Cuadrante Mágico 2016, de esta consultora, la capacidad y la habilidad de Dynatrace para ejecutar este tipo de soluciones, sitúa a la compañía en la posición más elevada del ranking de proveedores de este mercado.

La inclusión de la Inteligencia Artificial, la monitorización automatizada y sus capacidades full stack, han sido claves en la valoración, así como en su proyección del futuro de este tipo de soluciones. Para la elaboración del Cuadrante Mágico se han analizado los productos de 12 compañías entre las que se encuentran Microsoft, IBM, HPE o Oracle. Dynatrace, con este nuevo reconocimiento, se convierte en la primera compañía en alcanzar el liderazgo durante siete años consecutivos.

Para John Van Sicle, CEO de Dynatrace, “la razón crucial que nos distingue de nuestros competidores es nuestra inversión en I+D. Hace cuatro años vislumbramos que los entornos de aplicaciones estaban a punto de convertirse en demasiado complejos e imposibles de monitorizar con el enfoque que existía y nos propusimos profundizar y ampliar nuestras capacidades de monitorización. Hoy, –añade Van Sicle, ofrecemos monitorización completa y autoaprendizaje impulsado por Inteligencia Artificial, dos años antes que nuestros competidores y la única solución que ofrece una visión completa de cada aplicación y cada usuario en todo el entorno de la aplicación, hasta las líneas de código y, desde un único agente”.

Como parte de esta estrategia agresiva de futuro, Dynatrace ha firmado alianzas estratégicas durante los últimos doce meses con proveedores líderes del entorno cloud, tales como AWS, Azure, Pivotal y OpenShift, entre otros. Igualmente, la compañía es actualmente el único proveedor que ofrece soporte para OpenStack.

Según Gartner, en 2015, el mercado de APM alcanzó un volumen de negocio de 2.700 millones de dólares, frente a los 2.400 millones de dólares de 2014. Igualmente, y según esta consultora, en 2020, el 70% de los compradores de productos APM estará fuera de los departamentos de TI, frente al 40% previsto para 2016.

Por último, cabe destacar que Gartner situó a Dynatrace, en julio de 2016, en el puesto número uno por su crecimiento constante de dos dígitos y al menos 150 millones de dólares por encima de su siguiente competidor en su Análisis de Participación de este mercado.

Declaración de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como afirmaciones de hecho. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.