Dynatrace adquiere la empresa Qumram e incrementa sus capacidades de gestión del rendimiento digital y de I+D

Madrid, 10 de noviembre de 2017Dynatrace, empresa líder en gestión del rendimiento digital, ha anunciado hoy la adquisición de Qumram, empresa que desarrolla tecnología avanzada de reproducción de sesiones de usuarios en aplicacion web y móviles.

Con la incorporación de la tecnología y la propiedad intelectual de Qumram, Dynatrace ampliará notablemente las capacidades de las organizaciones para gestionar la experiencia digital de sus clientes, al ofrecer la posibilidad de reproducir visualmente una sesión de usuario, dentro de sus plataformas Dynatrace. La compañía ha anunciado que el producto de Qumram será rediseñado y formará parte de una oferta ampliada de análisis de experiencia digital, que se anunciará a principios de 2018.

Según John Van Siclen, CEO de Dynatrace, “tras esta operación, disponemos de la oferta de rendimiento digital más avanzada del mercado con capacidad de monitorización unificada de usuarios reales y sintéticos para aplicaciones móviles, web e IoT”. “Con la incorporación del conocimiento de Qumram”, -prosigue Van Siclen- “esperamos ampliar nuestro liderazgo en experiencia digital al combinar la capacidad de análisis avanzados de comportamientos con la de nuestra IA”.

Según ha anunciado Dynatrace, tras la adquisición prevé duplicar el equipo de ingenieros del que dispone actualmente Qumram en Barcelona, a lo largo de 2018.

La compañía explica que esta compra no ha estado basada exclusivamente en la tecnología y su capacidad para integrarse en las soluciones de Qumram, sino, también, en la compartición por parte de ambas compañías de la visión de la innovación y de la cultura para hacer crecer los equipos de desarrollo.

Según Bernd Greifeneder, fundador y CTO de Dynatrace, “siempre invertimos mucho en I + D y vimos de inmediato que Qumram disponía de este mismo valor para sus clientes”. “Trabajar con ellos”, -apunta Greifeneder- “es realmente sencillo, ya que da la sensación de que han estado integrados en nuestra cultura de ingeniería desde hace tiempo. Nosotros trabajamos de manera muy intensa nuestra capacidad de innovar y Qumram encaja perfectamente en esta filosofía”.

Por su parte, y según el CEO de Qumram, Patrick Barnert, “Dynatrace es único, no sólo por su capacidad de monitorizar ecosistemas digitales altamente complejos, sino también por la de visualizar las transacciones de cada usuario, a lo que hay que añadir una capacidad de análisis con Inteligencia Artificial sorprendente”. “El enfoque de su tecnología”, -apunta Barnert-, “es idéntico al que otorgamos a la nuestra, en la que la experiencia de cada usuario es capturada, analizada y puede ser reproducida bajo demanda”. “Esperamos”, -termina diciendo Barnert- “que esta visión crezca con el alcance global y la base de clientes de Dynatrace”.

Dynatrace ofrecerá su visión y la hoja de ruta de su oferta de soluciones durante su conferencia mundial de usuarios, Perform 2018, que se realizará en Las Vegas, del 29 al 31 de enero.